sábado, 8 de junio de 2013

La boda y el cumpleaños

-->
Nos han invitado a una boda javanesa-musulmana. Sí, ¡A UNA BODA! De una amiga de la hermana de una de nuestras amigas de aquí. Y por supuesto, nos hemos ido a comprar ropa para ir de manera adecuada a la situación, es decir, BATIK. Se trata de una prenda de seda u otro material que solo puede definirse con un término: HORTERA. A la foto me remito:


La experiencia ha sido bestial: primero saludabas a los familiares mientras paseabas por una alfombra roja, y al subir a un altillo, saludabas al matrimonio. Tras lo cual, bajas, te sirves lo que quieras de las toneladas de comidas de diferentes tipos que había y te lo comes mientras hablas con otra gente. Por cierto, ni gota de alcohol. Debo decir que la comida era deliciosa. Pero lo más impresionante era todo el ambiente y la decoración: miles de flores, estampados, los novios vestidos con prendas violetas y numerosos brillantes, y la pared de recepción...es mejor que la veáis:




Y sí, ayer fue mi cumple aquí, y aunque el mejor regalo lo recibí en el hospital, por la noche fuimos todos a cenar. Y cuál será mi sorpresa cuando veo aparecer a una chica indonesia y a Raiko trayéndome cada uno una tarta. ¡No me digáis que no son un puntazo!


Pero lo mejor es que tuvimos una velada divertidísima. Son de estas cenas que no sabes muy buen cómo, pero que resultan ser geniales. Si bien es cierto que estoy super contento porque creo que entre los finlandeses y yo hay muy buen ambiente y colegueo, cuando ya nos juntamos con los indonesios es que no hay manera de parar con las risas. Después fuimos a un karaoke (que fue la primera vez para Kimi y Raiko que iban a uno) donde desde Lady Gaga, a Bon Jovi y Green Day hasta canciones en indonesio con las que hemos conseguido que la meteorología diga que va a llover de aquí a que acabe el mes todos los días (no estoy de coña, realmente la previsión anuncia lluvias todos los días). Habitualmente en Indonesia, la costumbre es hacerse alguna “perrería” y luego dar la tarta. Conmigo han sido buenos y solo me han puesto un poco de nata por la cara.



El clima: calor insoportable y humedad terrible, por lo que según te pones una prenda de ropa, dura limpia escasos 10 minutos. Además, aunque se supone que he venido en la estación “seca”, el tiempo con el que llevamos ya varios días y que me espera hasta que regrese a Madrid es todos los días, sol espléndido hasta las 12-16h y luego repentinas lluvias torrenciales y tormenta.


Comentarios:
  1. El calor y los horarios de aquí hacen que te levantes a las 6 am con ganas de comerte el mundo pero a las 16h ya estés amodorrado con ganas de acostarte.
  2. Realmente me es difícil entender muchas de las costumbres aquí, especialmente algunas relacionadas con religión, cultura y sociedad. Por lo que, desde luego, se está convirtiendo en un gran ejercicio de tolerancia.
  3. Llevo una semana sin migrañas, estoy que no me lo creo.
  4. Hoy he salido a la lluvia, y realmente era como estar en la ducha con el agua a tope.
  5. Constantemente tienes la sensación de estar observado y de que 50000 ojos están sobre ti. Simplemente te acostumbras.
  6. Nos están tratando como reyes.
  7. Aunque parece que fue ayer, llevo una semana en Indonesia.


    Un abrazo y gracias por leerme



No hay comentarios:

Publicar un comentario