martes, 25 de junio de 2013

La playa y la tortilla infame


¡Hola! 

Lamento no haber escrito antes, pero entre las cosas que hay que hacer por aquí y preparar el viaje, estoy con las horas al cuello.

Candi Badut
En estos días ha tocado visitar templillos (“Candi” en Bahasa Indonesia, sí, como el “Charlieeee, Candy Mountain”) Badut, Sumberawan y Singosari en los alrededores de Malang, que aunque no estén muy lejos (unos 20km) con el transporte aquí tardamos unas 2 horas en llegar. Son templos pequeñitos, que aunque no espectaculares, son agradables de visitar. Y por ejemplo, Candi Badut, es el más antiguo de Java Oriental.


Iglesia de Malang
El sábado, Kimi y yo fuimo a la Plantación de Té de Wonosari, es la primera plantación que veo, por lo que me asombró bastante ver tal extensión. Estábamos solos, sin ruido de motocicletas y solo un par de trabajadores desperdigados. Por supuesto, y como no podría ser de otra manera, nos subimos a una colina para tomar fotos. Al bajar perdimos el camino y acabamos de agua y telarañas hasta las cejas. Para volver, nos tocaron por conductores de fregonta unos adolescentes que si ya de por sí conducían como psicópatas, tras ciertas palabras hormonadas que les soltó una pasajera joven empezaron a salirse de la carretera para ir más rápido, adelantando por los caminos de piedras y barro en plena autopista y así sucesivamente. Paberse matao.
Plantación de té de Wonosari

El domingo fuimos a una playa al sur de Malang con todos los indonesios. Tras 3 horas con 4 personas en el asiento de atrás, con carreteras que parecían el ascenso a la cueva de Ella-Laraña y que casi nos comemos varias motos y un camión, llegamos a una bonita playa. Sí, vale, es una playa, como las de Madrid, pero esta tenía vegetación y palmeras por todas partes. Hicimos una barbacoa, nos bañamos con las corrientes del río y saltamos las olas. Realmente fue una pasada.


Y ayer...fuimos nosotros los que cocinamos. Conseguimos los ingredientes como pudimos y allí estábamos: dos finlandeses, dos holandeses y uno de Getafe, cortando patatas y cociendo zanahorias. Por mi parte diré que la tortilla de patatas que me salió, aunque de sabor estaba rica, era una puta mierda. ¡Pero qué queréis! ¡Tuve que hacer tortilla de patatas en una SARTÉN DE WOK! ¡Eso no cogía forma de ninguna manera! Raiko hizo macarrones, los holandeses un puré raro, y Kimi albóndigas en salsa, con lo que ganó el concurso, y bien merecido. 


Pero os puedo decir que fue genial verles probando cada cosa, por una vez éramos nosotros los que podíamos darles algo a ellos. Y no sé si les gustó, pero en cuanto giré la cabeza las 3 tortillas y la ensalada habían desaparecido completamente.

Y para acabar, tras muchas horas de sueño empleadas...¡POR FIN HE DECIDIDO EL VIAJE QUE VOY A HACER! El itinerario es el siguiente:
Malang- Isla de Lombok - Islas Komodo - Isla de Flores- Kalimantán (Borneo) – Jogjakarta

Los puntos fuertes en teoría van a ser: Ver los dragones de Komodo, las playas paradisíacas de Lombok, ver orangutanes, demás fauna y trekking en Borneo (¡sí! Esa isla que aparecía en los libros de Biología) y los templos de Borobudur y Prambanan en Jogja.

Comentarios:
  1. La manera de mostrar respeto de los niños hacia personas más mayores para mostrar respeto es acercarse tu mano a su mejilla. Parece una tontería pero me parece un gesto precioso.
  2. Nos hemos hecho unos maestros de las palabras soeces en bahasa indonesia.
  3. Mi favorita es “caca”, que se dice: TAEK!!!
  4. Lo bonito de estar con gente musulmana e hindú es que te pueden hablar sobre sus religiones directamente desde su experiencia personal.
  5. Las patologías pueden ser más o menos interesantes, pero mucho más es ver cómo es la relación médico-paciente, cómo afronta la gente la enfermedad aquí, cuándo y cómo van al médico, y el ambiente social en el que todo está circunscrito.
  6. He intentado comprarme pantalones de secado rápido, de los adecuados para la jungla y bla-bla-bla por todas partes pero no tienen mi talla. Así que, llamadme cafre y paleto pero me voy en vaqueros a Borneo.

Un abrazo y gracias por leer.
Tugu (Malang)

No hay comentarios:

Publicar un comentario